El sábado 21 de septiembre, el presidente de la KFPS, Bert Wassenaar, entregó a Marc-Peter Spahn el Pin de plata de la KFPS por sus extraordinarios servicios con el caballo Frisón. “Marc-Peter Spahn es un pionero, un promotor y un embajador de la raza Frisona”, este fue el excelente comentario de Wassenaar sobre los veinte años que Peter ha dedicado de todo corazón a trabajar con los Frisones. “El caballo Frisón ha experimentado un desarrollo turbulento. El hecho de que la raza Frisona esté tan anclada en el mundo equino de hoy es crédito tanto del caballo en si, como de las personas que han guiado el caballo Frisón en cada paso del camino. Uno de los grandes pioneros, promotores y embajadores es Marc-Peter Spahn y, por lo tanto, merece estar en el centro de atención”.
Adel 357, Anders 451 y Elias 494
Wassenaar ilustró como Spahn ha estado involucrado activamente con los Frisones durante unos veinte años y como tres sementales son el hilo conductor a lo largo de su carrera. “Adel 357, el primer caballo Frisón en actuar a nivel de Gran Premio, su hijo Anders 451, que fue aprobado a través de la Prueba corta y fue el primer Frisón en participar en el Campeonato Mundial en el 2015 y, por supuesto, Elias 494. Con Marc-Peter mostró mas que perfección algo de lo que es capaz el caballo Frisón. Su calificación para ser parte del Campeonato Mundial de Caballos de jóvenes de Adiestramiento en Ermelo este verano contribuye al reconocimiento de la raza Frisona como un caballo de adiestramiento, con suerte pronto será adoptada por la WBFSH, la Federación Mundial de Cría de Caballos Deportivos”. Por ejemplo, cuando el caballo entra en la pista de adiestramiento con calcetines recortados. Él sabe como lidiar con esto de una manera positiva. Además, Marc-Peter desempeña un papel ejemplar, ofrece clínicas y 4ntrena a jinetes dentro y fuera del país”.
Sin palabras
Marc-Peter se quedo sin palabras cuando Bert Wassenaar le colocó el Pin de Plata en su abrigo. “Nunca hubiera esperado esto. Tomando todo esto, debo decir que estoy muy orgulloso de lo que sucedió. El mismo día que comencé con Adel 357 me enamoré completamente de los caballos Frisones”.