Berber van Brabantshof de Arno Thomassen (Jehannes 484 x Norbert 444) es la Campeona General de la Inspección Central del 2019. Ronda tras ronda, esta yegua preliminar Crown de 3 años logró impresionar con su flexibilidad y movimiento lo que la llevo a ganar el titulo de Campeona. Un gran paso hacia adelante en comparación con el año pasado, cuando fue Campeona General de Reserva.
La Campeona General de Reserva: Fardau fan Synaeda es una yegua que exuda gracia y con una apariencia regia, asi es como la describió el director de la KFPS, Ids Hellinga. “Berber es la nueva reina”. “De movimiento moderno y de una radiante clase”, el miembro del jurado Piet Bergsma elogió a esta pareja de Campeonas. El estaba refiriéndose al final tan cercano con Fardau van Synaeda (Michiel 442 x Beart 411), quien es propiedad de Anke Oosterbaan. La joven Campeona Fardau se convirtió en la Campeona General de Reserva.
Cargada de Teun 505
Berber se convirtió en la Campeona en uno de los primeros días de cría del año, en Kootwijk. Con su Titulo de Campeona General de Jóvenes y Campeona General de Reserva en la Inspección Central en el 2018, estuvo a la altura de las expectativas. “Ella es la indicada”, le dijeron a Thomassen después de cada día de cría. “Y lo hizo, estuvo aún mejor este año. Es fantástica”, reacciona el propietario, y agrega que Berber está esperando un potro en este momento, de “Teun 505”.
“Se parece a un Jazz”
“Es una yegua para montar”, dijeron las personas que vinieron a visitar al criador de Berber Jan Vernooij de Beusichem para ver a su potro hace unos tres años. “Parecía un Jazz”, afirmó Vernooij, refiriéndose al mejor semental Frisón de adiestramiento. Vernooij vendió Berber a Thomassen, pero el todavía es dueño de su madre, Jitske van Zorg en Genot (Norbert 444). “Ella dio a luz a dos potros más y actualmente está cargada nuevamente”, nos dice Vernooij. “De Jehannes 484.”